¿CÓMO AFECTA A NUESTRA MUSCULATURA LA NATACIÓN?

Cómo siempre se ha comentado, la natación es uno de los deportes más completos que hay, pero, ¿alguien se ha preguntado por qué? La natación en piscina es el deporte más completo ya que al realizarlo se utilizan dos tercios de los músculos del cuerpo humano, mientras además, se aumenta la potencia y la resistencia de uno mismo. La natación en piscina es un deporte que se puede practicar desde muy pequeño, así que, si se empieza desde pequeño, todas estas virtudes se van a aumentar aún más. Hoy vamos a fijarnos en como afecta la natación en piscina al cuerpo humano y a su musculatura, ya que la natación ofrece muchos beneficios al cuerpo humano:

BENEFICIOS:

  • Uno de los principales beneficios que ofrece la natación a nuestro cuerpo es que, al permanecer tanto rato dentro de la piscina, los huesos y las articulaciones se desgastan menos que con otros deportes.
  • Otra de las virtudes de permanecer mucho tiempo en el agua de la piscina es que el cuerpo obtiene una mayor flexibilidad y elasticidad, tanto en el tren superior como en el tren inferior, ya que al nadar utilizamos muchos músculos, y es por eso que las articulaciones se vuelven más flexibles y nuestros músculos se fortalecen y se tonifican.
  • Al ser un deporte tan completo, al practicar la natación en piscina, se suelen quemar una media de 500-600 calorías por hora.
  • Otra virtud de nadar en piscina es que beneficia notoriamente el sistema respiratorio, ya que, al realizar una brazada tras otra, hay que respirar y, lógicamente, esto fortalece la respiración del cuerpo y a la capacidad pulmonar de uno mismo.
  • La natación ayuda también a desconectar del mundo en general, ya que al lanzarnos al agua y concentrarnos en la respiración el cuerpo se relaja de golpe.

¿A que estas esperando para lanzarte al agua?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s