LAS MEJORES NADADORAS DE LA HISTORIA

Como ya conocemos, la natación es un deporte olímpico que cuenta con una gran cantidad de participantes. A parte, es un deporte con el cual podrás ejercitar la mayoría de tu cuerpo y ponerte en forma, incluyendo, por supuesto, la diversión dentro del agua. La natación se lleva practicando desde hace más de 5000 años, aunque más por supervivencia que por diversión; fue competida por primera vez en los jugos en el 1912 por mujeres. Por eso, hoy venimos a mostraros cuales han sido las mejores nadadoras de la historia en natación en piscina.

  • FRANZISKA VAN ALMISCK: Van Almisck fue una de las mejores nadadoras alemanas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera deportiva como nadadora, consiguió un total de 10 medallas olímpicas, pero lo sorprendente es que, en Barcelona 92’, consiguió su primera medalla de plata en 200 m libres con tan solo 14 años.
  • KRISTIN OTTO: Kristin Otto fue otra nadadora alemana de la época de los 80’. Es considerada la mejor nadadora de piscinas de toda la historia ya que pudo alcanzar 6 medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Seúl 88’, además de dominar las categorías de libres, espalda y mariposa.
  • MIREIA BELMONTE: Lógicamente, si hablamos de las mejores nadadoras en piscina de la historia, no podemos obviar a Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de la historia. Mireia nació en Barcelona en 1990 y debutó en 2008 en Pekín, aunque empezó a actualizar su palmarés en Londres 12’, donde consiguió un subcampeonato en 200 m mariposa y otro en 800 m libres. Siguió aumentando su medallero en Brasil, donde se hizo con el primer puesto en los 200 m mariposa y con el tercer puesto en 400 m estilos. Estamos seguros de que este palmarés va a ir aumentando y por eso es ya considerada como una de las mejores nadadoras de la historia y la mejor española.
  • NATALIE COUGHLIN: Esta nadadora estadounidense nació en 1982 en California y se estreno compitiendo en la máxima categoría en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Natalie ha conseguido 5 medallas olímpicas a lo largo de su carrera deportiva, incluyendo un récord de los 100 m espalda en 59, 58. Es considerada una de las nadadoras más completas que se han visto en los últimos tiempos ya que consiguió destacar en casi todos los estilos.
  • NATALIA ÍSHCHENKO: Natalia Íshchenko nació en la Unión Soviética en 1986 y, aunque no sea en natación sino en natación sincronizada, no podíamos no incluirla en este top. Natalia es 16 veces campeona del mundo, además de ser la primera nadadora de la historia en ganar los 4 eventos competitivos de la natación sincronizada.

    Imagen: NATALIE COUGHLIN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s