Nadar beneficia la salud

Sin dudarlo, la natación en piscinas específicas para ello, nos aporta una cantidad de beneficios que nadie imaginaríamos. Aunque no todo el mundo dispone del tiempo ni el dinero suficiente para recurrir a una piscina pública o privada todos los días, hay muchas formas de hacerlo.

Al nadar, movemos de forma coordinada todos los músculos, además de lograr aumentar nuestra resistencia física.

Para explicar con fundamento los distintos beneficios que nos aporta la natación, haremos una lista de los que más ventajas nos aportan:

BENEFICIOS

  • Retrasa el proceso de envejecimiento

Nadar en la piscina, no quiere decir que no vayamos a envejecer nunca, sino que gracias a la actividad que desarrollaremos en la piscina, ayudará a que todos los problemas relacionados con el envejecimiento se pospongan un tiempo.

  • Mejora la memoria

Otro de los beneficios que nos aporta es mejorar nuestra memoria, ya que al realizar ejercicios de respiración que se practican en la natación ayudará a saber controlar muchísimo más nuestra respiración en nuestra vida, por lo que mantendremos a nuestro cerebro bien oxigenado.

  • Ayuda a adelgazar

La natación, se dice que es uno de los deportes más completos en cuanto al movimiento muscular se refiere. Esto es debido a que realizar movimientos con fuerza debajo del agua cuesta mucho más, por lo que quemamos más calorías.

¡Se estima que por cada hora en la que practicamos natación se queman en un alrededor de 600 calorías, una pasada!

  • Mejora la actividad motriz

La actividad en la piscina, requiere coordinar las extremidades de nuestro cuerpo y respiración. Por eso ayuda a tener un mejor equilibrio y obtener un tiempo de reacción más rápido debido a la gran concentración que debes implicar en cada movimiento.

  • Aumenta la flexibilidad

Oro de los muchos beneficios que nos proporciona, es la flexibilidad.

Eso es gracias a la utilización de las extremidades, nadar nos permite tener una mayor movilidad al ejercitar las articulaciones. Por ello obtenemos mayor flexibilidad y mejoramos nuestro repertorio de movimiento. Hay que decir también que, gracias a la mejora de la flexibilidad, podremos prevenir lesiones articulares o musculares.

  • Ayuda a eliminar los dolores de espalda

Seguro que a veces has sufrido dolores de espalda y, al acudir al especialista, te ha recomendado que practiques natación. Pues bien, están en todo lo cierto del mundo, ya que la natación ayuda a disminuir dolores de espalda y aumentar su flexibilidad.

Se dice que ayuda a disminuir los dolores gracias al contacto continuo del agua mientras realizamos movimientos para ejercitar la zona de la espalda, una zona muy propensa a producir dolor debido a la actividad diaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s