CÓMO APRENDER A NADAR

Hoy vamos a enseñaros como nadar en una piscina, ya que hay gente que, por mayor que sea, no aprendió de pequeño y aún lo tiene marcado. Vamos a enseñaros basándonos en una piscina estándar, ya veréis que no es tan complicado. La mayoría de gente intenta aprender a nadar para no ahogarse si algún momento deben acudir al agua, cosa totalmente lógica, y ya veréis que, mediante unos sencillos pasos, os ayudaremos a aprender a nadar:

  • El primer paso es dejar el miedo de ahogarse tumbándose boca arriba en el agua. Deberás procurar flotar con tu espalda quedándote recto del todo.
  • Otro de los pasos que puede ayudarte se va a tratar de practicar exhalar debajo del agua, eso te ayudará a perder el miedo a ahogarte.
  • Ahora vamos a empezar con los movimientos del cuerpo. Para aprender a nadar, empezaremos pateando el agua. Nos cogeremos con las manos de una de las paredes de la piscina y, mientras estemos boca abajo, empezaremos a patear el agua, primero con una pierna y después con la otra. No tengáis miedo a ahogaros, recordad que estaréis cogidos a la piscina, y, como ya hemos practicado antes, ya sabréis como manteneros por encima del agua. Una vez lo tengamos dominado, podemos situarnos de manera vertical y practicar el movimiento debajo del agua con los brazos y la cabeza afuera.
  • Una vez hayamos dominado el paso anterior a la perfección, empezaremos con los movimientos de los brazos. Vamos a practicar el más simple, el crol. En este movimiento vamos a colocarnos boca abajo y, a la vez que pateamos el agua, vamos a ir moviendo los brazos de la siguiente forma; primero daremos, con uno de los dos brazos, una brazada hacia atrás, como si quisiéramos arrastrar el agua hacia atrás, y, una vez hayamos hecho este movimiento, lo haremos seguidamente con el otro brazo, completando así el nado.

Deja un comentario